DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Acatlán solo establecerá un Día Solidario

Acatlán solo establecerá un Día Solidario

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El día solidario en el municipio de Acatlán, ahora se estará aplicando solo el día lunes 15 de febrero, esto para no afectar a  los comerciantes el domingo que es 14 de febrero, y que muchos esperan ventas importantes este día.

Cabe mencionar que en el municipio de Acatlán se aplicó el Día solidario los días 30 y 31 de enero, así como 7 y 8 de febrero, cerrando todo comercio en la localidad, e incluso tiendas departamentales y mercados municipales.

En este sentido, el director de Protección Civil de Acatlán, Heriberto Martínez, informó que después de una reunión  con la Comuna, se determinó que solo se va aplicar el día solidario el día lunes 15 de febrero, esto para no afectar la economía de los comerciantes.

Indicó que muchos solicitaron no cerrar el día 14 de febrero, debido a que algunos esperan obtener ventas este día y por lo menos recuperarse de la situación economía difícil que se ha vivido.

Dijo que por eso se determinó que el cierre solo será el día lunes y no el domingo, como se había anunciado por parte de Protección Civil Estatal, en donde ahora los días solidarios iban a ser domingo y lunes, y ya no sábado y domingo.

Destacó que además solo tienen que cerrar los negocios que tienen productos no esenciales, lo que representa que este abierto las tiendas de autoservicio, así como mercados municipales, tortillerías y más.

Finalmente pidió la participación y compresión de todos los dueños de negocios en este día solidario, ya que se busca que baje la movilidad y con ello el número de contagios.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram