DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Acatecos piden que no se vaya BANAMEX

Acatecos piden que no se vaya BANAMEX

Por Brisselda Sarabia

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- Ciudadanos de este municipio, al enterarse de que el Banco Nacional de México (BANAMEX), iba a cerrar sus puertas en este municipio de Acatlán, se están organizando para realizar una manifestación y que esta sucursal no se retire de este lugar.

Valeria Lozano, mencionó que ella tiene una cuenta en la sucursal de Acatlán en BANAMEX, y que se enteró que esta sucursal se va al municipio de Izúcar de Matamoros, afectará los recursos que tiene guardados.

Dijo que se están organizando junto con otro grupo de ciudadanos para realizar las acciones correspondientes y que esta sucursal no se vaya de Acatlán, ya que implicaría no solo afectaciones a ella, sino a muchos ciudadanos que vienen de otros lugares a realizar sus movimientos bancarios en esta sucursal.

Agregó que muchos ya se han empezado a enterar de la noticia, por lo que ya sacaron sus ahorros  e incluso algunas empresas cambiaran su nómina a otro banco que se encuentre en  Acatlán, para evitar que tengan que ir a otra ciudad a realizar su retiro.

En este aspecto, integrantes de la Cámara del Comercio Servicios y Turismo del municipio de Acatlán, solicitan “revocar el cierre” de este banco, ya que esto afectaría la economía de la Mixteca en varios aspectos.

Además los empresarios señalaron que las personas  cobran los apoyos del gobierno, serán afectadas debido a que muchas vienen de lugares alejados y en donde no hay bancos, por lo que de llevarse este servicio, tendrán que viajar a Izúcar de Matamoros, que se encuentra a dos horas de Acatlán.

Por lo anterior, los empresarios de la Cámara, acordaron enviar solicitudes tanto al diputado federal, Jorge Estefan Chidiac, así como al gobernador del estado, Antonio Galy Fayad; al presidente municipal de Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez; a los directivos de la sucursal bancaria  e incluso al Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para que intervengan para que se  revoque la salida de Banamex de Acatlán.

Información de Corresponsales

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram