DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Acapulco presenta altos índices de expulsión migratoria

Acapulco presenta altos índices de expulsión migratoria

MISSION, TX - JULY 24:  Central American immigrants await transportation to a U.S. Border Patrol processing center after crossing the Rio Grande from Mexico into the Texas on July 24, 2014 near Mission, Texas. Tens of thousands of undocumented immigrants, many of them families or unaccompanied minors, have crossed illegally into the United States this year and presented themselves to federal agents, causing a humanitarian crisis on the U.S.-Mexico border. The Rio Grande Sector of the border has the heaviest traffic of illegal crossings of the entire U.S.-Mexico border.  (Photo by John Moore/Getty Images)

La ciudad de Acapulco es la mayor expulsora de migrantes hacia los Estados Unidos y supera por mucho a las regiones de la Montaña y Tierra Caliente y toda la entidad, informó el titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai) de Guerrero, Fabián Morales Marchan, pero aceptó que desconoce el número de connacionales que han salido del puerto.

El funcionario estatal reconoció que no existe un censo exacto que hable de la cantidad de Guerrerenses trabajando en el país del norte, y por lo tanto es difícil conocer algún número, porque tanto solo de Acapulco no se tiene un registro preciso de quienes han salido de ese lugar, por la forma en cómo asumieron la decisión de irse.

 Morales Marchan, consideró que debería existir algún registro sobre los connacionales que han salido de Guerrero con destino a los Estados Unidos, y dijo que “ojalá” en el futuro se pueda tener algo donde se sepa quiénes se van de la entidad, y de ahí poder tener un censo.

Notimundo / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram