DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Abren plaza ganadera en Piaxtla a pesar de los decretos estatales

Abren plaza ganadera en Piaxtla a pesar de los decretos estatales

PIAXTLA, Pue.-Después del que el tianguis de ganado estuvo cerrado desde el mes de marzo de 2020, este martes 12 de enero de 2021 empezó a operar sin el permiso correspondiente por parte de la autoridad municipal de Piaxtla, lográndose juntar más de 300 personas.

Hace ocho días, los ganaderos al no permitirles establecerse en los terrenos que siempre se tienen asignados para el tianguis de ganado que se encuentran a fuera del municipio  de Piaxtla,  decidieron colocarse en otro municipio cercano e incluso en algunas calles de Piaxtla, lo que genero más alerta en el tema, porque tenían más acercamiento con la población.

Por lo que los ganaderos pidieron el permiso correspondiente y que  iban a guardar la sana distancia para poder operar, además de establecer medidas sanitarias para este martes.

Sin embargo, el director de Protección Civil de Piaxtla, Genaro Herrera, dijo que no se les dio permiso, sin embargo, tampoco ya no se cerró el espacio esto para que los ganaderos no  se  colocaran nuevamente en  las calles de Piaxtla y Chinantla como ocurrió hace ocho días.

Mencionó que en la entrada de la  población sanitizaron los vehículos, a las personas, además de dar cubrebocas, y hacer las recomendaciones necesarias, y pedirles que no se instalaran en las calles.

Finalmente dijo que ellos han establecido medidas sanitarias en toda la población de Piaxtla, esto para bajar el número de casos de Covid-19.

Fuente Regional

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram