DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Abren nuevas casas hogar en Estados Unidos para niños Migrantes

Abren nuevas casas hogar en Estados Unidos para niños Migrantes

11 DIC NIÑOS MIGRANTES

Con el objetivo de hacer frente al aumento de inmigrantes menores de edad de los últimos meses, el Gobierno de Estados Unidos anunció que se abrirán tres nuevas casas hogar para dar refugio a los indocumentados niños y jóvenes que cruzan de manera independiente la frontera sur.

Funcionarios de los Departamentos de Salud (HHS) y Seguridad Nacional (DHS) comentaron a la agencia de noticias EFE que la apertura de los centros, dos en Texas y uno en California, está prevista para este mes de diciembre.
Los centros de Texas tendrán una capacidad total de mil camas, mientras que la de California será de 400, mencionó un funcionario a la agencia noticiosa.

Las cifras de inmigrantes que llegan a Estados Unidos de manera ilegal aumentan en verano y descienden en estos meses donde el frío y las lluvias dificulta los viajes, pero este año las autoridades han notado que las entradas en esta temporada no han bajado.

En octubre pasado, 4.973 niños no acompañados de adultos cruzaron la frontera sur, lo que supone un incremento de casi el 100% a comparación de octubre del año pasado, cuando la cifra fue de 2.519 menores, de acuerdo a información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). En noviembre la cifra fue de 5.622 frente a los 2.610 del mismo mes de 2014, lo que significa un aumento del 115%.

Redacción / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram