DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Abren en Honduras centro de atención psicológica, en salud y alimentación para retornados

Abren en Honduras centro de atención psicológica, en salud y alimentación para retornados

ABREN EN HONDURAS

La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, inauguró la oficina del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Es de mencionar, que la CAMR brinda servicios de atención psicológica, médica, cocinas, áreas de juego, y una sala para asistir a los niños migrantes retornados.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que no están esperando más flujos de migrante retornado para estas fechas, pero es importante que las familias cumplan con los procesos migratorios en Estados Unidos.

Reiteró este martes durante la reinauguración del centro de atención de menores en la ciudad de San Pedro Sula, que el tema migratorio es prioridad para el gobierno hondureño.

“Así como nosotros queremos que atiendan a nuestros migrantes vamos a atender a los migrantes extranjeros”, expresó García de Hernández al referirse a la inauguración por la tarde de un Centro de Atención de Migrantes Irregulares (CAMI).

Destacó que ese centro será destinado para atender a los migrantes irregulares que utilizan el territorio hondureño en su objetivo de llegar a Estados Unidos, explicó la primera dama quien también encabeza la Fuerza de Tarea del Niño Migrante.

Especificó que han sido reinaugurados el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) y otro centro, mismos que serán atendidos por el Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir a los migrantes adultos que retornan por la vía aérea desde Estados Unidos en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula.

Tiempo HN / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram