DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Abren capilla de Loyola que data del año de 1904 que se ubica en el panteón municipal de Acatlán

Abren capilla de Loyola que data del año de 1904 que se ubica en el panteón municipal de Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Cada dos de noviembre se abre la capilla de los Loyola, la cual se encuentra ubicada en el centro de los dos panteones municipales, y que es una capilla que data del año de 1904, siendo el lugar más antiguo ambos panteones municipales.

De acuerdo con Eliezer Loyola Tovar, informó que año con año cada dos de noviembre se abre la capilla para hacer una misa en este lugar para celebrar a todos los difuntos, por lo que este año se hizo a las 11:00 de la mañana.

Refirió que siempre tienen a una persona para que le de mantenimiento al lugar, y se busque siempre conservar esta capilla de 1904.

Dijo que la capilla conserva su pintura original y no ha sido retocada, la cual surgió por iniciativa de su tío abuelo Pedro Loyola Hernández, quien hizo un viaje a roma y de allá trajo los planos para que se hiciera.

Dijo que en torno a esta capilla han surgido muchas leyendas de que hay un tesoro enterrado y de que espantan, sin embargo, nunca ha podido constatar dicha leyenda.

Cabe mencionar que en esta capilla se encuentran enterrados más de 20 personas que pertenecen a la familia Loyola que van desde el fundador de la capilla que es Pedro Loyola Hernández quien murió en el año de 1926, así como Joaquín Loyola quien murió en 1999, entre otros.

 

 

 

 

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram