DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Abordan migración mediante la fotografía

Abordan migración mediante la fotografía

Acatlán de Osorio, Pue.- Como parte de las actividades del Encuentro Fotográfico México 2017 Puebla–Cholula, se exponen en Acatlán de Osorio por primera vez, más de 20 fotografías con temas de migración; además, se proyecta el cortometraje “El Otro Lado” a cargo de los fotógrafos de origen español, Griselda San Martín y José Peter Parker.

La exposición se encuentra en el kiosco del centro de la ciudad y estará disponible al público hasta el domingo 29 de octubre de manera gratuita.

Las piezas fotográficas reflejan la vida cotidiana de la frontera de Tijuana con Estados Unidos, las cuales fueron tomadas desde el mes de noviembre del 2012 a la fecha; en ellas se pueden observar personas adultas y niños; el proyecto Puebla York, que retrata a una pareja de migrantes de la mixteca poblana que tienen más de 20 años de no regresar a su lugar de origen, además se podrá observar a una mujer nacida en Estados unidos que porta un traje de mariachi que expresa el orgullo de tener raíces mexicanas.

Con esta exposición se busca que la población aprecie la importancia de la mano de obra de las familias y su separación para ir en busca del sueño americano. Asimismo, con la presencia de los fotógrafos, se busca la convivencia e intercambio de experiencias e ideas con fotógrafos locales y regionales.

Por último, Peña Navarrete invita a disfrutar de la exposición fotográfica “Encuentro Fotográfico México 2017” en Acatlán y a la inauguración de la misma en Puebla capital este viernes 27 en la galería de Casa Olinka titulada “Vuelo al Sur”a las 19 horas; la entrada es libre. Para mayor información consultar en Facebook: Encuentro fotográfico México

Información de Puebla Noticias

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram