DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> A punto de terminar proceso de preinscripción en escuelas de la Mixteca

A punto de terminar proceso de preinscripción en escuelas de la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El proceso de preinscripción para las instituciones educativas se encuentra a unos días que sea cerrado en todo el estado de Puebla, por lo que los padres familia aún tienen tiempo de anotar a  sus hijos.

En este tema, el director del Centro Escolar de Acatlán “Presidente Licenciado Benito Juárez”, Rafael Rojas, mencionó que el proceso de preinscripción para entrar a alguna institución educativa solo es en el mes de febrero.

Mencionó que hay dos formas de poderse inscribir a cualquier institución educativa que es a través de línea o de forma presencial en la Corde 08 de Acatlán, ahí les darán un formato el cual debe ser llenado.

Destacó que los padres de familia deben de acudir a la escuela para que observen la clave que deben de anotar al momento de llenar la solicitud tanto vía internet o presencial en la Corde, por lo que recomendó a los padres de familia acudir a las escuelas y en la parte de afuera se encuentran las claves.

Refirió que ninguna escuela debe cobrar para hacer este proceso, el cual recomendó que se haga para apartar lugar, porque hay instituciones que tiene alta demanda y hay pocos lugares como es el caso del Centro Escolar.

Mencionó que en el Centro Escolar se espera que se tenga una matrícula para el siguiente ciclo escolar de 450 hasta 500 alumnos y que no se puede tener más número esto de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública.

Finalmente pidió a los padres de familia inscribir a sus hijos en la institución de su preferencia ya que son últimos días.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram