DESTACADAS
Home -> DEPORTES -> A pesar de todo… selección mexicana gana la Copa Oro

A pesar de todo… selección mexicana gana la Copa Oro

seleccion-mexicana-600x274

El equipo estuvo marcado por la polémica durante este torneo, ya que obtuvo ventaja en dos partidos por la vía del penal, en jugadas donde la falta fue inexistente.

Luego de un partido sin dudas ni polémicas como en los dos partidos anteriores, contra Costa Rica y Panamá, la selección mexicana de fútbol obtuvo el título de la Copa Oro 2015, al vencer 3-1 a su similar de Jamaica, que se quedó con un honroso subcampeonato.

Los goles del título para México fueron obra del capitán Andrés Guardado al minuto 31, José de Jesús Corona al 47 y Oribe Peralta al 61. Por Jamaica descontó Darren Mattocks, al 80.

Con este resultado, México disputará, el 9 de octubre, el pase a la Copa ConfederacionesRusia 2017 con Estados Unidos, campeón de la edición anterior de la Copa Oro.

El partido sobre la cancha del Lincoln Financial Field inició con un ritmo lento y fueron los jamaiquinos quienes atacaron primero, aunque sin mucha idea. Jamaica intentó todavía algunas jugadas, las cuales fueron infructuosas y tras tres minutos de prórroga, el silbante del encuentro, el salvadoreño Joel Aguilar, puso punto final al torneo y con ello México alzó de nuevo la copa. (Con información de Notimex)

 

Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram