DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> A pesar de la pandemia agricultores ya se preparan para la siguiente jornada agrícola

A pesar de la pandemia agricultores ya se preparan para la siguiente jornada agrícola

SANTA INÉS AHUATEMPAN, Pue.-A pesar de la pandemia el campo no se puede detenerse, esto debido a que muchos campesinos deben asegurar su alimento  pero también para que no haya una escases del grano, tanto en la Mixteca como en el país, por lo que los agricultores ya se preparan para el siguiente periodo agrícola.

De acuerdo con Isaac Ramírez, de Proyectos productivos de Santa Inés Ahuatempan, dijo que 50 productores de esta localidad ya se preparan para el siguiente periodo agrícola, esto para garantizar sus tierras para el mes de junio.

Dijo que son un promedio de 500 hectáreas que se siembran en la localidad, a través del maíz sustentable, por lo que en esta semana estos productores ya serán capacitados para que puedan preparar sus tierras y se encuentren listas para el mes de junio cuando inician la siembra.

Cabe mencionar que la preparación de tierras no solo se está haciendo en Santa Inés Ahuatempan, sino en muchos lugares de la Mixteca en donde campesinos han empezado a preparar sus parcelas  para sembrar.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram