DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> A partir del 1 de marzo subiera el costo de la tortilla en la Mixteca

A partir del 1 de marzo subiera el costo de la tortilla en la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-A partir del 1 de marzo aumentará el costo de la tortilla en toda la región de la Mixteca, esto por el encarecimiento de la materia prima, así como la escases de algunos productos, por lo que ahora el kilo estará en los 16.00 pesos.

Después de una reunión entre todos los empresarios industriales de la masa la tortilla de la región de la Mixteca, se acordó que el aumento será de los 16.00 pesos por kilogramo, y que esta alza se aplicará en la mayor parte de los municipios que son de la zona de la Mixteca.

De acuerdo con Daniel Torres, quien es empresario de tortillerías en la región, señaló que el costo de la tortilla estaba en los 13.00 pesos, costo que mantuvieron durante 5 años, sin embargo, debido al encarecimiento de la materia prima no tuvieron opción más que aumentar el costo.

Mencionó que además del encarecimiento del gas, del grano y harina, también hay escases de estos productos, lo que origino que aumentaran los costos de manera importante, ya que por ejemplo el gas L.P.  está subiendo el costo, el cual en la zona de la Mixteca ya se encuentra en 400 pesos el tanque de 20 kilos.

Indicaron que buscaran alternativas de disminuir en otros productos con la finalidad de seguir comprando las tortillas, ya que consideraron que es uno de los productos más solicitados por la familia.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram