DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> 800 personas realizan el censo poblacional en la zona de la Mixteca

800 personas realizan el censo poblacional en la zona de la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Un total de 800 personas son las que se encuentran realizando el Censo Poblacional 2020  en la zona de la Mixteca  que hace el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cual inicio el día 2 de marzo y se espera que concluya para el 27 de marzo, para dar a conocer los resultados  el 4 de noviembre.

De acuerdo con el Coordinador del INEGI en el estado de Puebla, Mario Gómez, mencionó que para la zona de Acatlán y municipios aledaños se contrató un promedio de 800 personas que la mayor parte son originarios de la región, esto para levantar la información correspondiente.

Dijo que este año la encuesta está dividida en dos partes; que va desde el básico que tiene 38 preguntas, y la segunda parte es el ampliado que tiene 65 preguntas, dando un total de 103 que se harán en un tiempo determinado de 22 a 25 minutos.

Refirió que las personas que se encuentran encuestando son originarios de la Región, y que conocen la población, además de que la sociedad los identifica perfectamente, esto para evitar situaciones.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram