DESTACADAS
Home -> GENERALES -> 8 Curiosidades de las FIESTAS PATRIAS, que nunca dirías de los Mexicanos

8 Curiosidades de las FIESTAS PATRIAS, que nunca dirías de los Mexicanos

11 sept 8 Curiosidades

 

El 15 de septiembre se acerca y con él una de las festividades más importantes de nuestro país: el Día de la Independencia Mexicana. Los mexicanos siempre festejamos con ganas las Fiestas Patrias pero,¿Cómo lo hacemos?

El portal agrupador de catálogos y ofertas en México, Tiendeo México, realizó una encuesta a sus usuarios el año pasado, donde se reflejaron algunas curiosidades de los mexicanos durante las fiestas patrias, un tanto peculiares y a la vez divertidas. que seguro no sabías.

Nos dejamos Bigote. Más de un tercio de los encuestados afirma dejarse bigote para festejar el 15 de septiembre.

Preferimos Pozole a Tacos. 53% afirma que su comida preferida para la celebración es el pozole, ante un 23% que prefiere Tacos.

La familia antes que nada.  El 68% responden celebrarlo junto a su familia al completo y no con los amigos.

Nos gusta disfrazarnos. El 40% de los encuestados afirma que se disfraza o se pone algún motivo patrio durante este día tan especial para los mexicanos.

Preferimos aguas frescas a tequila. ¿Extraño, verdad? Por poca diferencia pero sí, un 38% ante un 35% de los encuestados.

Somos un poco lentos, preparamos al último momento. A la pregunta: ¿Cuándo haces la compra para la celebración?, el 51% contestó que pocos días antes del 15 de septiembre, mientras que sólo una cuarta parte lo hace durante la primera semana de septiembre.

Nos gusta más comer que beber. El 70% gastará la mayor parte de su presupuesto en comida, y sólo un 21% en bebida.

Preferimos Mariachis a música moderna. Un 43% de los encuestados elegirán música de mariachis para festejar las fiestas patrias.

Aparte de estas pequeñas y grandes curiosidades, la encuesta demuestra lo importantes que son las fiestas patrias para cualquier mexicano, dado que más del 70% de los encuestados responde afirmativamente a la pregunta ¿Celebras el Día de la Independencia cada año? Aunque preparemos al último momento, los mexicanos no faltamos en las celebraciones importantes y nos gusta recordar y disfrutar de nuestras tradiciones, música y platos maravillosos. ¡Que disfruten de las fiestas!

Sobre la encuesta

Tiendeo realiza desde hace años encuestas entre sus usuarios, especialmente en fechas importantes como las fiestas patrias, para detectar y analizar tendencias, gastos, preferencias y búsquedas online.

La información de la nota se ha extraído mayoritariamente de los resultados de la encuesta realizada el año pasado, 2014, a 500 usuarios, entre agosto-septiembre.

Somos Identidad Migrante

   
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram