DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> 7 instituciones públicas como privadas, participaron en  el simulacro en Acatlán

7 instituciones públicas como privadas, participaron en  el simulacro en Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-La dirección de Protección de Acatlán, calificó como exitoso el primer simulacro nacional de este 2021, teniendo como resultado hipotético 7 heridos y la participación de 7 instituciones públicas como privadas, así como pequeños comercios.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Acatlán, Heriberto Martínez, informó que todos los cuerpos de emergencia como Comisión Nacional de Emergencia, Policía Municipal, Transito Municipal y Protección Civil, salieron de las instalaciones del hospital general de Acatlán de Osorio, para de ahí salir a diferentes calles de Acatlán.

Dijo que hubo participación en el Tecnológico de Acatlán sacando dos personas como heridas, así como en la Normal de Acatlán en donde también salieron dos personas heridas, además de la presidencia de Acatlán en donde hubo 3 personas heridas uno del área de catastro, tesorería y secretaria.

Detalló que el tiempo de respuesta fue por mucho de 7 minutos, sin embargo, en tiempo real dijo que se hacen 5 minutos en llegar al lugar de los hechos.

Dijo que además participaron tiendas de autoservicio, departamentales, de conveniencia y electrodomésticos.

Mencionó que este año la participación de las personas fue mucho más notable todos respondiente en tiempo y forma, ya que todos ya saben cuál es el lugar estratégico para protegerse en el caso de un sismo.

En el tema del apoyo con el Hospital General, mencionó que hay una buena coordinación con las personas que están en el área de urgencias, ya que siempre cuentan con un lugar para recibir a una persona grave ante cualquier siniestro.

Destacó que si se requieren de más cuerpos de emergencia para poder atender a toda la población de Acatlán, sin embargo, dijo que afortunadamente no han tenido eventos en donde resulte toda una población grave ante un siniestro.

Finalmente agradeció la participación de los cuerpos de emergencia y elementos de Protección Civil, así como el apoyo de la alcaldesa de Acatlán, Mely Nava para lograr este simulacro.

Cabe mencionar que en tiendas se hizo simulacro en Tehuitzingo, y en el caso de los demás municipios no hicieron esta actividad, ya que consideraron que no hay instituciones educativas para que participen en este evento.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram