DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> 6.6 millones para muro

6.6 millones para muro

El presidente Donald Trump planea solicitar seis mil 600 millones de dólares al Congreso de Estados Unidos para iniciar la construcción de un muro en la frontera con México y redoblar las deportaciones de inmigrantes indocumentados, apuntó Bloomberg.

De acuerdo con la agencia, una versión del plan de Trump incluiría dos mil 800 millones de dólares para comenzar la construcción del muro y aumentar la deportación de inmigrantes indocumentados.

Alrededor de mil 100 millones de dólares se destinarían para la construcción del muro, en tanto que 115 millones de dólares serían dedicados para contratar personal adicional en la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y otros 115 millones de dólares para reclutar agentes de Protección Fronteriza.
La agencia de información advirtió que la solicitud “puede llevar un alto precio para los contribuyentes estadunidenses” porque, aunque Trump prometió hacer pagar a México por un muro, nadie en el gobierno ha explicado la manera en que ese país sufragaría estos costos.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram