DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> 59 millones de inmigrantes han entrado a EEUU desde 1965

59 millones de inmigrantes han entrado a EEUU desde 1965

28 SEPT 59 MILLONES DE INMIGRANTES

Desde la entrada en vigor de la Ley de Inmigración 1965, que cambió radicalmente las reglas del juego, 59 millones de inmigrantes -incluyendo a los indocumentados- han entrado a Estados Unidos, cifra que representa el 14% de la población total, reveló el lunes un informe del Centro de Investigaciones Pew.

Agrega que la población blanca no será mayoría dentro de 50 años, en 2065. Para ese entonces los hispanos constituirán el 24% (18% actual) y los asiáticos el 14%.

El informe sobre la Oleada de Inmigración Moderna y la Proyección Sobre el Crecimiento Demográfico, asoma casi medio siglo después de la aprobación de la histórica ley (aprobada por el Congreso en octubre de ese año) “que fue muy importante por la demografía de Estados Unidos, tanto para la población hispana como los otros grupos”, dijo a Univision Noticias Mark Hugo López, director de investigación hispana del Centro Pew.

“Comenzamos la investigación y a escribir el informe en diciembre de 2014 ante el nuevo debate de inmigración entre los candidatos a la nominación presidencial del Partido Republicano”, agregó.

El informe señala que en estos 50 años los inmigrantes y sus descendientes representan más de la mitad del crecimiento de la población estadounidense, reformando su composición racial y étnica.

Sin embargo, advierte que las tendencias pueden ser modificadas debido a la incertidumbre causada por cambios en los comportamientos, nuevas políticas de inmigración y otros eventos inesperados.

103 millones en 2016
El Pew indica que, de mantenerse las actuales tendencias demográficas, los futuros inmigrantes y sus descendientes serán la mayor fuente de crecimiento de la población.

El estudio prevé que entre 2015 y 2065 los inmigrantes registrarán un crecimiento de 88% alcanzando los 103 millones, y la población nacional crecerá hasta alcanzar los 441 millones.

Crecimiento notable

El informe del Pew detalla que desde 1965 la población de inmigrantes nacidos en el extranjero creció de 9.6 millones a 45 millones en 2015. Sin embargo, la cifra es menor a los 59 millones que han llegado desde 1965, esto a causa de fallecimientos y salidas del país.

Para el año 2065, el Pew proyecta que en Estados Unidos habrá unos 78 millones de inmigrantes.

El estudio también revela que la población inmigrante registró un aumento pronunciado desde 1970 hasta el año 2000, pero que la tasa de crecimiento disminuyó a partir de entonces.
Aun así, Estados Unidos tiene la población inmigrante más alta del mundo (uno de cada cinco inmigrantes a nivel mundial).

Univision / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram