DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> 58 senadores contra Trump

58 senadores contra Trump

Un total de 58 senadores y representantes demócratas pidieron a la administración del presidente Donald Trump revertir la terminación del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para inmigrantes procedentes de Nicaragua y Sudán.

El grupo de legisladores que envió la carta a la secretaria de Seguridad Nacional, Elaine Duke, fue encabezada por los líderes demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado, Charles Schumer y Nancy Pelosi.

Asimismo consideraron que dar fin a los beneficios del TPSafectará los intereses de seguridad de Estados Unidos, erosionando la frágil seguridad en los países de Centroamérica.

Duke anunció esta semana la terminación del TPS para cinco mil 300 nicaragüenses, los cuales deberán abandonar Estados Unidos para el 5 de enero de 2019. Aunque dispondrán de un periodo de 60 días para reinscribirse en la extensión del programa, o de lo contrario perderán los beneficios

Sin embargo, no tomó una decisión sobre la suerte de los 86 mil hondureños, por lo que automáticamente recibieron una extensión de seis meses hasta el 5 de julio del 2018, pendiente de una determinación final según las condiciones en el país.

En el caso de los salvadoreños y haitianos, el Departamento de Seguridad Interna anunciará la decisión en fecha próxima. Aunque tradicionalmente los programas habían sido extendidos por 18 meses, la administración Trump sólo dio a los haitianos una extensión de seis meses.

Información de Notimex

Noticias con Identidad Migrante

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram