DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> 50 comercios de Acatlán participaran en El Buen Fin

50 comercios de Acatlán participaran en El Buen Fin

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Un promedio de 50 comercios participaran en el programa federal “El Buen Fin” en esta localidad, del 17 al 20 de noviembre, por lo que esto representará un impulso para la economía de la región de la Mixteca, así lo dio conocer Argimiro Campos Córdova, el integrante  de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) delegación Acatlán.

“Calculo los que vamos a estar en este programa serán como 50, hablamos de diferentes giros, ferretería, mueblería, panadería, restaurant, tenemos cartelones que se están poniendo en los negocios anunciando el programa del Buen Fin, la finalidad es tratar de vender dar los descuentos respectos, promociones y que haya una estimulación en la compra y venta”, expresó.

El entrevistado, refirió que no pueden  los empresarios ofrecer mayores descuentos, ya que muchas veces representa la ganancia, además de que verificaran que no suban los precios de los productos.

“Se busca reactivar el comercio, e impulsar el comercio, queremos que haya circulante, que haya movimiento comercial, que es lo importante, no se trata de sorprender a nadie, ni de vender más caro, al contrario queremos ofertar para vender más”, expresó.

Agregó que si esto genera excelentes resultados económicos, podrá contratarse más personal durante esta temporada para atender a las clientes que acudan a comprar, lo que representa un respiro económico para la región de la Mixteca.

Asimismo solicitó a las autoridades municipales, que no permitan el ingreso de ambulantes de otros lugares, ya que ellos se llevan el recurso económico que podría ser para los originarios comerciantes de Acatlán.

Finalmente Campos Córdova, resaltó que los empresarios muestran interés en participar en esta actividad que reflejara el  impulso comercial en el municipio.

Cabe mencionar que en años anteriores en este programa, solo participaban de 10 a 15 comercios, además de que no había difusión por parte de los empresarios.

Información de Brisselda Sarabia

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram