DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> 5 mil ganaderos en riesgo su ganado por falta de agua

5 mil ganaderos en riesgo su ganado por falta de agua

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El representante de ganaderos de la zona de la Mixteca, Ernestino Flores, informó que por la sequía que se ha empezado a sentir en la región, hay preocupación en todos los ganaderos de la región debido que no habrá el vital líquido para sus animales y que muchos tendrán que comprar el agua para garantizar su permanencia.

Dijo que en la región hay al menos 5  mil ganaderos que se encuentran en riesgo, debido a que la mayor parte de los ganaderos mantienen a sus animales de la pastura que hay en el campo y del agua de los pozos, bordos y represas.

Mencionó que muchos de estos pozos, bordos y represas se han quedado sin agua, lo que está representando que ya no tengan el vital líquido para sus animales, lo que pone en riesgo el ganado tanto caprino como bovino, que son los que principalmente hay en la zona.

 

Indicó que algunos buscan la alternativa de darles agua de la llave, sin embargo, el suministro está bajando por que también están limitando el agua, lo que pone en riesgo a los animales de que puedan morir.

Cabe mencionar que han caído algunas lluvias en la zona de la Mixteca, pero estas son mínimas y que estas no representan que aumente el nivel de los pozos de agua.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram