DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> 5 iglesias de la Mixteca siguen afectadas por el sismo del 2017

5 iglesias de la Mixteca siguen afectadas por el sismo del 2017

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Al menos cinco iglesias son las que siguen pendientes de arreglarse y que fueron dañadas por el sismo del 2017, aunque muchas ya llevan un gran avance sin embargo, la restauración no ha continuado por la falta de recursos.

En entrevista con el Coordinador de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, José Martín Limón Osorio, informó que las iglesias que aún faltan por arreglarse, la iglesia ubicada en San Pedro Yeloixtlahuaca, la que está en la comunidad de Santa Cruz Tejalpa perteneciente al municipio de Tehuitzingo y la iglesia de la comunidad de Ilamancingo ubicada en el municipio de Acatlán.

Detalló que en la iglesia de la comunidad de Tepejillo el trabajo se encuentra parado por falta de recurso, aunque aseguro que este año sale, la cual lleva un 70 por ciento de avance en su reconstrucción.

Mencionó que en el caso de la iglesia de Tonahuixtla se encuentra pendiente y no se ha hecho ningún trabajo, mientras que la iglesia de San Pedro Yeloixtlahuaca ubicada en la cabecera municipal se encuentra en un 60 por ciento de avance.

Indicó que ya fueron entregadas varias iglesias ubicadas en los municipios de: Chinantla, Piaxtla, Tecomatlán, Tulcingo de Valle, entre otras.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram