DESTACADAS
Home -> TRADICIONES -> 5 de mayo, ¿qué se conmemora en Puebla?

5 de mayo, ¿qué se conmemora en Puebla?

5-de-mayo

 

 

 

 

En el 5 de mayo, los mexicanos conmemoran la batalla de Puebla. En la batalla de Puebla, el ejército mexicano enfrentó y derrotó al ejército francés. La batalla ayudó a desatar la rebelión contra la intervención francesa en México, la cual gradualmente terminó en 1867.
Todo empezó cuando México tenía una deuda con Francia. Francia estaba tratando de expandir su territorio y vio la deuda como una excusa para atacar y colonizar a México. Las tropas francesas llegaron a México por Veracruz y de allí se dirigían a la Ciudad de México.
Sin embargo, en Puebla los detuvieron las tropas mexicanas encabezadas por Ignacio Zaragoza quienes derrotaron a los franceses en mayo de 1862. Los libros de historia cuentan que el ejército de México tenía alrededor de 4,500 soldados, mientras que el ejército francés tenía más de 6,500 soldados.
En Puebla los mexicanos celebran el 5 de mayo con desfiles y pequeños festivales en las calles. Sin embargo, en otros estados mexicanos, el 5 de mayo no es una gran celebración. En Estados Unidos, el 5 de mayo ha crecido en popularidad, impulsado por intereses comerciales.
Mucha gente piensa que los mexicanos celebran el 5 de mayo en los Estados Unidos para demostrar su orgullo nacional. Sin embargo, esto  es inexacto. Las celebraciones en Estados Unidos se consideran maneras para que los mexicanos compartan las tradiciones y cultura mexicanas.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram