DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Clasifican al río Atoyac en Tehuitzingo por niveles de agua

Clasifican al río Atoyac en Tehuitzingo por niveles de agua

Por primera vez el río Atoyac que pasa por el municipio de Tehuitzingo fue clasificado por colores de acuerdo a sus niveles de agua, lo que ayudará a reforzar las medidas de seguridad para los pobladores que viven cerca del afluente cuando este crezca.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Tehuitzingo,  informó que hace unos días hicieron el trabajo de establecer las medidas del río Atoyac y cuando representa una alarma para la población que vive cercana.

Dijo que las medidas están establecidas por colores que van de: verde, amarillo y rojo, lo que ayudará a tener una mayor respuesta cuando el nivel del afluente crezca,  y así evitar afectaciones en las comunidades por donde pasa el río.

El funcionario destacó que esto lo hicieron debido a que en años anteriores el río se ha desbordado y ha dejado daños en varias comunidades de Tehutzingo, y que se convierte en un peligro para los ciudadanos.

Destacó que en este momento el semáforo se encuentra en verde, sin embargo, dijo que apenas la temporada de lluvias inició y es cuando los niveles del río suben debido a que el agua se va acumulando.

Finalmente pidió a los presidentes auxiliares por donde pasa el río estar pendientes de los niveles del afluente para evitar afectaciones por si llegará a presentarse algún desbordamiento.

Cabe mencionar que el río Atoyac se desbordo en el año 2017 cuando llego el Huracán Franklin a territorio poblano, dejando daños en 4 comunidades del municipio de Tehuitzingo, llevándose un puente colgante, afectando viviendas y cultivos.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram