DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> 4 mil migrantes asegurados en lo que va del 2017

4 mil migrantes asegurados en lo que va del 2017

 

 

 

 

 

 

La migración centroamericana y extracontinental no ha cesado pese al cambio de gobierno en los Estados Unidos, donde Donald Trump iniciará su mandato el próximo 20 de enero.
La Estación Migratoria Siglo XXI, en los últimos 12 días ha recibido a migrantes extracontinentales y se han asegurado a migrantes que buscan el “sueño americano”, informó una fuente cercana a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM).
“Se tienen migrantes cubanos, haitianos y africanos, hay días que llegan de 20 hasta 100 pero también se tienen días que no llega ninguno, sin embargo, de mantiene el flujo de paso en su intento de llegar al norte del país y cruzar el suelo americano”, sostuvo.
En el caso de migrantes centroamericanos, indicó que se han asegurado en todo el país a más de 4 mil en lo que va este 2017, de acuerdo a la información extraoficial.
La salida de migrantes en los países africanos, de Haití, Cuba y Centroamérica, se debe al índice de pobreza y marginación, incluso por violencia y amenazas de muerte por parte de bandas, como la mara salvatrucha.
Con estos datos, la delegación del INM reveló que el flujo de extranjeros no ha cesado y muchos buscan llegar a la unión americana, “antes que el muro de Trump los deje atrapados en cualquier parte de América Latina”.
Por ahora, se brinda la atención debida a los que van de paso en Chiapas, otorgando abrigo, alimento y asesoramiento en su andar por la república mexicana.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram