DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> 4 mil menores de edad mexicanos migrantes trabajan en Alaska

4 mil menores de edad mexicanos migrantes trabajan en Alaska

Menores trabajan - Foto Internet

El fundador del albergue Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde Guerra, afirmó que en la actualidad trabajan en Alaska, Estados Unidos, unos 40 mil mixtecos oaxaqueños y poblanos, de los cuales un 10 por ciento son menores de edad, quienes sufren constantes violaciones a sus derechos huma¬nos junto con sus padres.

Refirió que como resultado de las faltas de oportunidades labo¬rales en el país, tienen que viajar a ese estado de la Unión Americana.

Solalinde agregó que esto lo sabe el gobierno y no es nuevo. Mencio¬nó que gobierno legisla en mate¬ria de derechos humanos, pero el problema es la falta de recursos para aplicar estas leyes. La legislación en el tema de protección a la niñez y la adolescencia no opera, consideró el entrevistado.

El religioso explicó que familias enteras viajan al norte de México, en especial a Sinaloa y a Sonora. Aún dentro de su país corren riesgos debido a la corrupción y la inseguridad provocada por el crimen organizado.

Solalinde aseguró que México ha sido reprobado una y otra vez en derechos humanos porque no defiende a los niños y adolescentes, sectores de la población que sufren este tipo de situaciones y no reciben apoyo del gobierno.

El Popular / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram