DESTACADAS

01 OCT DÌA DEL ADULTO MAYOR

 

Lore C. López / Foto: Especial 

La Asamblea General de las Naciones Unidas designa el 1º de octubre Día Internacional de las Personas de Edad a partir del 14 de Diciembre de 1990 en la Resolución 45/106. A partir de esta fecha y año tras año la Organización de las Naciones Unidas tratan un tema diferente el cual incluye a las personas de la tercera edad.

Algunos de estos temas han sido: Los Retos que Plantea el Proceso de Envejecimiento (2000), Envejecimiento en el Nuevo Milenio: pobreza, mujeres de edad y desarrollo (2005), Personas de Edad y el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (2010).

El tema a tratar este 2015 es LA SOSTENIBILIDAD Y LA INCLUSION DE LAS PERSONAS MAYORES EN EL ENTORNO URBANO, donde se nos habla de que En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial. Con esto en mente, está claro que es necesario prestar mayor atención a las necesidades particulares de las personas de edad y los problemas a que se enfrentan muchas de ellas.

No obstante, es igualmente importante la contribución esencial que la mayoría de los hombres y las mujeres de edad pueden seguir haciendo al funcionamiento de la sociedad si se cuenta con las garantías adecuadas. Los derechos humanos se hallan en la base de todos los esfuerzos en este sentido.

Haciendo honor al principio rector del Secretario General «no dejar a nadie atrás» requiere la comprensión de que las cuestiones demográficas para el desarrollo sostenible y la dinámica de la población darán forma a las principales dificultades de desarrollo que enfrenta el mundo en el siglo XXI. Si nuestra ambición es «construir el futuro que queremos», debemos ocuparnos de la población mayor de 60 años que se calcula llegará a los 1.400 millones para el año 2030.

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram