DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> 25 % de Salvadoreños viven en el extranjero

25 % de Salvadoreños viven en el extranjero

SALVADOREÑOS EN EL EXTRANJERO

De entre los países de América Central, se estima que El Salvador tiene la mayor proporción de su población que vive en el extranjero. Casi el 25 % de la población total salvadoreña vivía en el extranjero en 2013.

De acuerdo a datos del último Censo de Población y Vivienda de El Salvador de 2007, El Salvador contaba con una población total de 5 millines 744 mil habitantes, el 94.4% de los salvadoreños fuera del país reside en los Estados Unidos; el 1.5% reside en Centroamérica, 1.4% en Canadá, 0.7% en Italia, 0.6% reside en México y 1% reside en Suecia.

Algunos estudios han señalado que el número de migrantes en El Salvador podría ser mucho mayor. Según datos del Informe sobre Desarrollo Humano, se estimaba que el Salvador en 2013 tenía una población de 9 millones de habitantes, de los cuales cerca de 2 millones y medio residían en el exterior, viviendo el 85% en los Estados Unidos.

El informe sobre Desarrollo Humano del PNUD del 2005 destaca que históricamente los distintos flujos migratorios de El Salvador inician en los años 30 hacia Honduras, donde aproximadamente 25 mil salvadoreños emigraron en busca de oportunidades de empleo en las plantaciones bananeras de la UnitedFruit Company.

En los años 40, la migración de salvadoreños hacia los Estados Unidos se incrementó en números significativos, a raíz de las oportunidades creadas por la necesidad de mano de obra durante la Segunda Guerra Mundial.

OIM / Foto: Especial

 

Las Noticias con Identidad Migrante

 

       
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram