DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> 23 mil 500 millones de dólares en remesas para México en 2015

23 mil 500 millones de dólares en remesas para México en 2015

remesas

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Gonzalo Guízar Valladares, afirmó que las remesas enviadas a México por los migrantes residentes en Estados Unidos, estimadas en 23 mil 500 millones de dólares al cierre de este año, las colocan en el primer sitio como proveedoras de recursos económicos.

Dichos recursos contribuyen a mantener la estabilidad financiera del país, ante la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional, explicó el diputado del Partido Encuentro Social. Al sostener una reunión con connacionales, quienes recibirán el “Galardón al migrante mexicano de éxito” en reconocimiento a sus historias de triunfo empresarial, económico y político que han logrado en el vecino país del norte a lo largo de tres décadas, expresó que ser migrante no significa ser ilegal.

Propuso concebir la migración como un acto racional del hombre ante una situación de crisis, porque México no les brindó oportunidades de desarrollo y trabajo, de manera que se les debe dar un trato humano y reconocimiento porque son excepcionales, por su mentalidad de éxito. Los migrantes mexicanos son de avanzada y de primer mundo, porque el desarrollo de los países proviene de la riqueza interior de las personas para proyectaría al exterior y triunfar en la vida, sostuvo el legislador.

En la Cámara de Diputados, explicó, cada fracción está consciente del significado del fenómeno migratorio, el cual en México tiene dos vertientes con un trato desigual: con los connacionales que han triunfado y la atención humanitaria a los migrantes provenientes de Centroamérica en su tránsito por México.

Redacción / Foto: Especial

 

Las Noticias con Identidad Migrante

 

       
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram