DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> 21 hospitales dañados por sismo en la Mixteca

21 hospitales dañados por sismo en la Mixteca

Al menos 158 hospitales poblanos tuvieron daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre; lo que representa más del 94 por ciento de los centros médicos reportados con algún deterioro, en Puebla.

El Portal de Transparencia Presupuestaria del Gobierno Federal en su Plataforma Fuerza México reportó los avances de reconstrucción o recuento de daños en las entidades que padecieron consecuencias por los movimientos telúricos, tanto del 7 como del 19 de septiembre, en los que Puebla presentó 158 hospitales afectados.

La Ssa detalló que, hasta el 27 de octubre pasado, se encontraron con daños 149 espacios de salud al interior de la entidad; de los cuales, 21 pertenecieron tanto a la Mixteca Poblana como a municipios aledaños, zona en la que se registraron las afectaciones más severas en Puebla.

Las revisiones a los inmuebles de la Mixteca revelaron que en Izúcar de Matamoros se registró la mayor cantidad de centros de salud dañados, al sumar siete casos; aunque tres se declararon graves, mientras que los otros cuatro como con afectaciones medianas. En total, se disponían de 13 camas para atención.

Acatlán de Osorio se posicionó como el segundo municipio de la Mixteca con mayores afectaciones, pues la Ssa precisó que cuatro clínicas se encontraron con daños, de las cuales tres se declararon graves, pero toda su infraestructura afectada sólo contó con dos camas de hospitalización.

Información de El Popular

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram