DESTACADAS
Home -> GENERALES -> 21 de Octubre: Dia Mundial del Ahorro de Energía

21 de Octubre: Dia Mundial del Ahorro de Energía

21 OCT AHORRO DE ENERGIA

“Ahorrar energía es tarea de todos”

Desde comienzos de esta década organizaciones ambientalistas de todo el mundo avanzan para que el desarrollo de las energías renovables y la disminución del consumo energético basado en combustibles fósiles, ingrese en la agenda prioritaria de los Gobiernos y para ello cada año conmemoran el 21 de octubre como Día Mundial del Ahorro de Energía.

El día mundial del ahorro de energía trae consigo una cantidad de debates y planes de ejecución a todos los niveles de la sociedad; no importa cuál sea tu condición, la lluvia ácida le cae igual a justos e injustos; es un círculo vicioso que tiene que ser enfocado estratégicamente para su mitigación y paulatina desaparición. Dentro de los recursos imprescindibles para el hombre se encuentran el aire y el agua, y en ese orden de importancia pues no se puede vivir más tiempo sin agua ni aire.

En el marco del día mundial del ahorro de energía el mensaje ya no debe ser percibido como mendigando ayuda para mitigar los efectos de la ignorancia, sino más bien un llamado y más allá, una ordenanza para que todos los que tengan conciencia ambiental, empiecen a proliferar el mensaje y los conocimientos ambientales a lo largo y ancho del planeta. Ya las señales están dadas y los planes de acción listos. En muchos casos los procesos para ayudar a mitigar impactos negativos, son muy simples y van desde el simple hecho de apagar las luces que no utilizas durante el día e incluso reciclando.

Los pequeños cambios son en realidad la supresión de malos hábitos que desde pequeño has observado, cosas tan sencillas como reciclar también representan una sustancial diferencia entre el mundo que tenemos hoy y el que le dejaremos a los futuros seres humanos.

El día mundial del ahorro de energía es el momento perfecto para recapacitar un poco y hacer un borrón y cuenta nueva en el caso que hayas identificado malos comportamientos ambientales desde tu ser. ¿Eres un ser humano responsable con el medio ambiente?

Lore C. López / Foto Especial

Somos Identidad Migrante

 

   
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram