DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> 200 mil migrantes oaxaqueños podrián votar en el 2016

200 mil migrantes oaxaqueños podrián votar en el 2016

Oaxaca votan - Foto Internet copia

Por primera vez en la historia de la entidad, cerca de 200 mil migrantes oaxaqueños podrán votar en la próxima jornada electoral para nuevo Gobernador desde los países de residencia, como parte de la Ley para el reconocimiento y atención de los derechos de los migrantes y sus familias para el Estado de Oaxaca.

El director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, afirmó que este hecho representará un factor clave en el proceso de elección, porque se permitirá el voto de aquellos que emigraron a otros países, pero con familia en la entidad oaxaqueña.

Así se destaca en una nota de El Imparcial Oaxaca, donde además se explica que el funcionario detalló que cerca de 200 mil tienen credencial de elector, pero no todos participarían en la votación por diferentes motivos. “Creemos que si votan al menos 3 mil o 5 mil, ya harían la diferencia para el que gane para gobernador”, expuso.

Ya sea desde Estados Unidos, Canadá u otros países, los migrantes oaxaqueños con credencial de elector podrán votar en los próximos comicios y decidir también sobre la elección del nuevo gobernador de su estado natal.

Con la ley aprobada de manera reciente, Oaxaca se suma a entidades como Durango, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Sonora y el Distrito Federal, en la creación de criterios para la implementación de políticas públicas, programas y acciones que permitan contrarrestar las causas de la migración, promoción y respeto a la condición de los migrantes.

Redacción / Foto: Especial

 

Las Noticias con Identidad Migrante

 

   
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram