DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> 190 mil volverán a pagar tenencia vehicular

190 mil volverán a pagar tenencia vehicular

Un total de 190 mil 815 propietarios de automóviles en Puebla, dos de cada diez, no cumplieron con el pago del control vehicular, concepto que debía cubrir en el primer trimestre del año, de tal suerte que ya se les reactivó el impuesto de la tenencia.

Según la Ley de Ingresos de Puebla 2017, la tenencia para las unidades nuevas y aquéllas de 1 a 9 años de antigüedad depende del valor factura; en tanto los modelos de 10 o más años, pagarán de acuerdo con el cilindraje.  Del padrón vehicular de Puebla, que asciende a 928 mil 909 unidades, el 79.4 por ciento -738 mil 094 automóviles- cumplió con el pago del control vehicular, según informó la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Lo anterior representa una recaudación de 298 millones 928 mil 070 pesos, teniendo en cuenta que el concepto es de 405 pesos.

Los contribuyentes que quieran ponerse al corriente tienen que cubrir el control vehicular, la tenencia, las fotomultas -en caso de tener- y demás adeudos generados.

Apenas el 3 de marzo la encargada de despacho de la Subsecretaría de Ingresos, Raquel Sauceda Amador, concedió una entrevista a El Sol de Puebla, en la que exhortó a la ciudadanía a cumplir con esta obligación, pues advirtió que de lo contrario tendrían que pagar este mismo concepto y la tenencia, la cual varía dependiendo del valor del vehículo.

INCREMENTA EL NÚMERO DE CUMPLIDOS

El número de poblanos cumplidos este año, según dio a conocer la dependencia que encabeza Raúl Sánchez Kobashi, es mayor al que se registró en el mismo periodo pero en 2016.

Y es que en los primeros tres meses del año pasado, un total de 636 mil 631 propietarios de vehículos cumplieron con el pago. Esa cifra representa el 71.2 por ciento del padrón vehicular de ese entonces, que ascendía a 893 mil 915 automotores.

Según la SFA, durante el año alrededor de 800 mil propietarios de vehículos -fuera y dentro de plazo de tres meses- cumplen con el control vehicular y el número restantes, aproximadamente, 128 mil no cubren esta obligación.

Con Información de El Sol de Puebla

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram