DESTACADAS
Home -> GENERALES -> 19 de Octubre: Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama.

19 de Octubre: Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama.

19 OCT DIA MUNDIA CONTRA EL CANCER

Lore C. Lopez/ Foto Especial

“Ojala la palabra CÁNCER sea algún día solo un símbolo del Zodiaco”

El 19 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, en esta fecha se busca generar conciencia en las mujeres y hombres, acerca de que cuanto más oportuna sea la detección de tal enfermedad, más posibilidades existen de erradicarla del organismo, sin que necesariamente se trata de un diagnóstico mortal.

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

Muchos países de ingresos bajos y medios que afrontan la doble carga de cáncer cervicouterino y cáncer de mama deben emprender intervenciones costo eficaces y asequibles para hacer frente a esas enfermedades altamente prevenibles.

La OMS promueve el control del cáncer de mama en el marco de los programas nacionales de lucha contra el cáncer, integrándolo en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles. La Organización, con el apoyo de la Fundación Komen, está llevando a cabo un estudio de 5 años sobre la costo eficacia del control del cáncer de mama en diez países de ingresos bajos y medios.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

 

Somos Identidad Migrante

 

   
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram