DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> 100 metros de ayuda en Acatlán

100 metros de ayuda en Acatlán

Por Brisselda Sarabia

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoro el día 3 de diciembre, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Acatlán, realizó los 100 metros de ayuda, esto para ayudar a esta institución educativa, así lo informó Patricia de la Paz Rivera, encargada de la dirección del CAM.

Destacó que actualmente el CAM, tiene 28 niños y niñas con diferentes capacidades que van desde el autismo, ceguera, intelectual entre otros, y que son originarios de distintos lugares de la región.

Además pidió más oportunidades en el ámbito laboral,  para las personas que presentan alguna discapacidad.

Refirió que ellos trabajan desde educación inicial, preescolar, primaria y capacitación para el trabajo, siendo este último un nivel en donde les enseñan a integrarse al mundo laboral, sin embargo, muchos dueños desconfían de sus habilidades.

Lamentó que los empresarios, no quieran dar oportunidad a los jóvenes para que realicen sus prácticas en su negocio, ya que consideran que no pueden hacer el trabajo que ellos requieren.

Sin embargo, dijo que los jóvenes son preparados para que puedan enfrentarse al mundo laboral, por lo que pidió más oportunidades de parte de los empresarios en aceptarlos y observar que sus habilidades son iguales que cualquier persona.

Información de Corresponsales

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram