DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> 10 mil infantes cruzaron entre octubre y diciembre a Estados Unidos

10 mil infantes cruzaron entre octubre y diciembre a Estados Unidos

USA05. CALIFORNIA (ESTADOS UNIDOS), 07/05/2015.- Miembros de familias que han sido separadas por cuestiones migratorias son vistos hoy, antes de ingresar a Estados Unidos por el cruce fronterizo de San Ysidro entre Estados Unidos y México en Tijuana (México). Cinco familias que han sido separadas, se han presentado ante las autoridades migratorias estadounidenses, para buscar visas humanitarias y reunir a sus familias. EFE/DAVID MAUNG

Más de 10 mil menores inmigrantes sin compañía fueron detenidos al intentar cruzar en los últimos dos meses la frontera entre Estados Unidos y México.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) precisó que entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre interceptaron a 10 mil 588 niños y adolescentes mexicanos y centroamericanos, cifra superior en 106% a la del mismo período de 2014.

Una nueva oleada migratoria se observa, además, al haber aumentado a 12.505 el número de unidades de familias intervenidas en ese lapso en el paso de México a Estados Unidos. La cifra representa un crecimiento de 173%.

En el valle sur de Texas es donde se registra la mayoría de detenciones. Las autoridades fronterizas han instalado más camas en los albergues de ese estado y California.

Al respecto, la semana pasada la Casa Blanca recalcó que reforzará medidas para reducir el flujo de inmigrantes menores de edad que tratan de ingresar al país solos.

El Universal / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

 

       
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram