DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> 10 de mayo un festejo diferente por la contingencia en la zona de la Mixteca

10 de mayo un festejo diferente por la contingencia en la zona de la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Este 10 de mayo fue distinto al de otros años, fecha en que las ventas no fueron igual para comerciantes, restauranteros, no hubo festejos multitudinarios, muchos panteones estuvieron cerrados en la zona de la Mixteca.

Para muchos comerciantes establecidos en la zona de la Mixteca, señalaron que este año las ventas fueron pésimas, ya que apenas repuntaron de un 20 hasta un 30 por ciento, ya que para ellos la venta  fuerte es el 9 de mayo, y para el 10 ya es menos.

Mientras que varios panteones de la zona de la Mixteca estuvieron cerrados, esto para evitar la aglomeración de personas en estos lugares, ya que mucha gente acostumbra a ir al panteón este día para llevarle flores a las madres.

Uno de los que estuvo cerrado fue el municipio de Tehuitzingo, desde el 9 de mayo hasta el 11, mientras que el municipio de San Pablo Anicano también estuvo cerrado, por igual se anunció que el municipio de Tecomatlán también estaría cerrado, mientras que en el municipio de Chila de las Flores estuvo abierto aunque con acceso limitado entrando con el cubrebocas obligatorio y no permitiendo el acceso a niños y a personas mayores de 60 años.

Cabe mencionar que en la zona de la Mixteca se acostumbra que las autoridades municipales así como instituciones educativas hagan un festival por el 10 de mayo en donde se dan regalos, se hacen rifas y más, pero este año solo las autoridades se limitaron a realizar una felicitación en las redes sociales y algunos contrataron algunos tríos o solistas para amenizar a través de Facebook.

De esta manera se vivió un festejo diferente en la zona de la Mixteca este 10 de año durante el tiempo de pandemia.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram