DESTACADAS
Home -> TRADICIONES -> 10 cosas que no pueden faltar en la celebración de ‘El Grito’

10 cosas que no pueden faltar en la celebración de ‘El Grito’

15 sept cosas que no deben faltar

El Grito’ en México y lo que nunca falta en esta festividad. Por ejemplo, las banderas, muñecos, pinturas y otras cosas se pueden adquirir para tener un festejo muy colorido.

SOMBREROS

Se utiliza solo el día de ‘El Grito’, y es común ver a la mayoría de las personas vestir este accesorio antes, durante y algunas horas después de que se dio la celebración.

DULCES POPULARES

Los dulces populares nunca faltan en estas fechas, como el algodón de azúcar, dulces de leche, alegrías, palanquetas, ate, fruta cristalizada, obleas, etc. En este día síempre verán a niños y adultos comiendo alguna de estas delicias.

BAILABLES

Loa bailables o danzas populares también forman parte de los festejos de la Independencia de México. Instituciones, gobierno, escuelas y otras organizaciones se encargan de difundir, exhibir y promover esta expresión artística nacional.

PELUCAS, BIGOTES Y PINTURA

Estos accesorios también son ya una pieza necesaria para dar ‘El Grito’, a donde uno gire la cabeza siempre encontrará a personas con los bigotes gigantes de charro, incluso hasta patillas, el rostro pintado con lo tres colores de la bandera y pelucas que hacen alusión a la identidad nacional.

NIÑO EN LA FERIA

Las ferias no pueden faltar para celebrar la Independencia. Ese día, en prácticamente cualquier lugar del país uno puede encontrar los juegos mecánicos que son parte de esta costumbre, ahí los niños se montan a pequeñas motocicletas, los caballitos, los carros chocones, la rueda de la fortuna, entre otros.

CANICAS

El juego de las canicas es una tradición dentro de las ferias, así como el juego de los globos, el tiro al blanco, el lanzamiento de monedas y aros, en los cuales, los afortunados jugadores pueden llevarse a casa algún premio, generalmente son juguetes para los niños.

COMIDA

Los antojitos mexicanos siempre estarán presentes en cualquier celebración, pero más el día de ‘El Grito’, en donde muchos “marchantes” ofrecen sus grandes creaciones culinarias muy nacionales. Uno puede escoger desde enchiladas, tostadas, pambazos, chilaquiles, quesadillas, gorditas, tacos dorados, etc.

FUEGOS ARTIFICIALES

Los juegos pirotécnicos son parte de esta celebración, en cada ciudad y, en especial, en el Zócalo del Distrito Federal, después de que se termina el “¡Viva México!”, se ilumina con esta impresionante muestra de luces.

ADORNOS

En cada una de las ciudades, pueblos y comunidades del país, las calles se adornan con elementos referentes al país, pueden ser banderas, adornos tricolores, el escudo nacional, la imagen de algunos de los héroes de la patria, etc.

MNS

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram