DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> 1 mil 167 estudiantes no han podido ser localizados en Puebla

1 mil 167 estudiantes no han podido ser localizados en Puebla

PUEBLA, Pue.-El secretario de Educación Pública (SEP) informó que rescataron 3 mil 850 alumnos a través de la campaña  “Nadie afuera, nadie atrás”, luego de que en enero al menos 5 mil 017 habían desertado por diferentes razones entre ellas la pandemia de la Covid-19, asimismo, indicó que 1 mil 167 menores no han sido localizados, debido a que hay una comunicación inexistente porque en algunos casos sus padres los llevaron a trabajar en la zona fronteriza.

Expresó que Puebla continúa preparándose para el regreso a clases para el 30 de agosto, con el objetivo de que los alumnos y maestros retornen de manera segura a las aulas, sin riesgo de contagio por la Covid-19.

Agregó que desde Puebla se trazó el conjunto de lineamientos para poder regresar con la mayor seguridad y cuidar a los alumnos, prueba de ello, es que desde la SEP no para en las acciones para el regreso a clases, por lo que llevará a cabo una reunión con 100 asesores para impulsar el modelo híbrido.

Dijo que si alguna escuela no cuenta con agua, esta seguirá tomando clases a distancia, o que no tenga las  condiciones necesarias para que regresen a  clases.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram