DESTACADAS
Home -> INTERNACIONAL -> Vienen a México mil 600 empresas chinas

Vienen a México mil 600 empresas chinas

0 Flares 0 Flares ×

China tiene en la mira al mercado mexicano, y por ello enviará a la mayor delegación de empresas que se haya registrado en el país, con mil 600 compañías certificadas que traerán a su vez 50 mil diferentes productos que proyectan introducir al mercado mexicano, expuso la Cámara de Comercio México-China.

Estas empresas están proyectando vender alrededor de mil millones de dólares (mdd) durante la feria China HomeLife y lograr cerca de mil acuerdos de negocios para exportar a México diferentes productos manufacturados, destacó Jorge Romero, vicepresidente del organismo.

Destacó que la balanza comercial entre ambas naciones es de alrededor de 78 mil millones de dólares anuales donde el déficit con el país asiático es de 70 mil mdd. Más de 70% son bienes como maquinaria y herramienta que México está adquiriendo al país asiático.

“Se trata de una cifra récord de empresas chinas que vendrán a exponer a la tercera edición de la feria China HomeLife que se llevará a cabo a inicios de junio en Santa Fe, Ciudad de México, lo que demuestra el interés de esa nación por ingresar al mercado mexicano y traer todo tipo de mercancías y maquinaria”, expuso el directivo.

A su vez, Andrea Narváez, directora de esta feria, destacó que estarían presentando más de 50 mil productos, entre ellos maquinaria, herramientas, ropa, juguetes, electrodomésticos y diferentes textiles, entre otros, con lo que será un evento récord para México.

Estas cifras son 20 por ciento mayores a la edición de dicho evento el año pasado y se espera que alcancen ventas por mil millones de dólares, contra los 800 mdd del año pasado y más de mil acuerdos de negocios para traer mercancía china al país.

“China HomeLife es una exposición líder a nivel mundial de productos fabricados en China. Se realiza anualmente en 13 países y en México se dará una de las mayores concentraciones chinas que se haya registrado” destacó la directiva.

Para Jorge Morones, México es uno de los mercados más importantes para China debido al tamaño de la economía mexicana y el tipo de productos que demandan los consumidores nacionales

Información de El universal

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram