DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Una satisfacción grande, trabajar en radio

Una satisfacción grande, trabajar en radio

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.- Cada 14 de septiembre se celebra el  Día del Trabajador de la Radio y la Televisión, una fecha para recordar la importancia del trabajo periodístico y la libertad de expresión en la creación de una sociedad más democrática e informada, y esto será el día de mañana.

Para muchos quienes trabajamos en radio, sin dudarlo podemos afirmar que es lo mejor que te pudo haber pasado, que te deja muchas satisfacciones, que hacemos muchas amistades y que siempre buscas contribuir para que este mundo sea mejor.

Para el Director Operativo de Radio TexMex, Pedro Chino, dijo que trabajar en radio es una satisfacción muy grande, porque te genera muchas emociones además de que compartes información con las personas, por lo que invito a todos a seguir escuchándonos.

Para Sheyla Ortega, dijo que la radio es su pasión porque siempre acompañas a las personas en cualquier lugar que se encuentren.

Para Fabiola Lucero, quien trabaja como locutora, dijo que es muy bonito complacer al público, ya que tiene en su poder hablar ante varias personas y que su voz sea escuchada.

Mientras que el Director artístico de Radio TexMex, Alfredo Pérez, dijo que siempre pone lo mejor de él, para llevar la mejor música, y que ha estado en radio desde hace 35 años.

Por igual, Alba Cruz, Asistente, dijo que nunca se imaginó trabajar en radio y es algo muy bonito trabajar con todo el equipo.

Para Ángel Martiñon quien trabaja en el área de locución dijo que es muy bonito convivir con la gente, complacer sus canciones, y ver sus comentarios que realizan.

La celebración de este día tiene como principal objetivo reconocer el profesionalismo, responsabilidad y respeto con el que trabajan en la radio y tv, personas que defienden la verdad a través de su trabajo diario.

La radio ha servido para dar cuenta de manera puntual de los principales hechos ocurridos en el país, en el estado y en los municipios; ha informado de los acontecimientos catastróficos, de las transiciones políticas, pero también ha servido para llevar alegría y sonrisas a los hogares.

En 1957, Francisco Neri Cano instituyó el 14 de septiembre como el día dedicado a reconocer el trabajo de los profesionales del micrófono en México. Para la primera celebración del gremio instituyeron la elección de la reina de los locutores. La actriz Elsa Aguirre fue la primera en ser condecorada con ese título.

En la década de los sesenta el entonces presidente Adolfo López Mateos institucionalizó oficialmente esa fecha como festividad nacional, para dar honor a quienes día a día se entregan a su público a través del que sigue siendo hoy en día el medio de mayor penetración.

Para el párroco de la iglesia de San Juan Bautista, Gerardo Ramírez Vivar, ofreció una cena a los trabajadores de la radio, quien  informó que es importante reconocer el trabajo de los locutores y trabajadores de la radio.

Actualmente no sólo se festeja en esta fecha a los locutores sino a todos los trabajadores de la radio, pues detrás de cuyas voces salen al aire hay todo un equipo que hace posible que los ciudadanos reciban diariamente a través de sus radiorreceptores entretenimiento e información, como parte de un compromiso con la sociedad.

Un fuerte abrazo a los talentos, productores, guionistas, cronistas, comentaristas, operadores, escenógrafos, continuistas, programadores, locutores, reporteros, anunciadores, y en general todas aquellas personas que trabajan en la Radio y la Televisión.

Y en especial para todos los que trabajamos en esta empresa radiofónica, Fabiola Lucero, Ángel Martiñón, Sheyla Ortega, Pedro Chino, Alfredo Pérez, Brisselda Sarabia, Alba Cruz, Gerardo  Aguilar y Herminia Velázquez.

Agrademos a nuestro Director General Luis Álvarez,  por darnos la oportunidad de trabajar en este medio de comunicación,

Muchas felicidades

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram