DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Un año al aire de Radio TexMex en Acatlán de Osorio

Un año al aire de Radio TexMex en Acatlán de Osorio

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-El pasado 10 de septiembre de 2018, dio inicio la trasmisión de la primera radio comercial en Acatlán de Osorio,  con el nombre de Radio TexMex 97.1 en Frecuencia Modulada.

Ese día estuvieron presentes  parte del equipo; Sheyla Ortega, Pedro Chino, Alfredo Pérez, Henry Hernández, Brisselda Sarabia y el Director General, Licenciado Luis Álvarez.

Todo empezó, minutos antes de las 12:00 horas con el himno nacional mexicano, posteriormente se inició con la cuenta regresiva y la identificación legal de la estación, dando los datos importantes como lo pide el IFETEL.

Y de ahí continuo la marcha de Zacatecas, quien abrió el micrófono fue Sheyla Ortega, locutora de la estación, quien dio una referencia de la historia y el surgimiento de Radio TexMex en internet, para después pasar a la Frecuencia Modula.

Sheyla fue la encargada de ceder el micrófono al director general, Luis  Álvarez, quien dio la bienvenida a todos los radioescuchas y sentirse entusiasmado por iniciar este proyecto radiofónico.

Asimismo también hubo intervención por parte del director operativo, Pedro Chino; el director artístico, Alfredo Pérez; y la directora de Noticias, Brisselda Sarabia, quienes todos conmovidos dieron la bienvenida a los radio escuchas.

El personal agradeció al director general, Luis  Álvarez, por la oportunidad brindada y quienes se comprometieron a poner su experiencia y su esfuerzo en este nuevo proyecto de radio, iniciado en Acatlán de Osorio.

La primera canción que se escuchó, fue la de Pepe Aguilar “Entre dos ríos”, de ahí le continuaran otras más, que a partir de ese momento  se empezó a escuchar la música regional mexicana a través de esta frecuencia.

Las personas empezaron a llamar para felicitar a la estación y solicitar canciones, así como también hubo felicitaciones a través de las redes sociales, y en la trasmisión en vivo que se realizó en el momento de inicio.

Cabe mencionar que Radio TexMex, inicio vía internet desde 2014, pero este 2018 dio inicio a la frecuencia modulada con todos los permisos correspondientes, y siendo la única en toda la república mexicana con referente en temas de migración.

A un año de haber iniciado, se han ido integrando más personas a este equipo radiofónico; el pasado 24 de septiembre  de 2018 ingreso al área de recepción Alba Cruz, posteriormente el 7 de febrero de este año ingreso Fabiola Lucero, quien se encarga de complacer a todos los radioescuchas, y  el ultimo en integrarse a este equipo fue Ángel Martiñón también como locutor.

A nuestra barra programática se han sumado programas diversos que llevan temas de interés para usted: como el Ranking, Almohada para tres, Hablemos de Derecho, Te ayudo aquí estamos, el informativo TexMex y los especiales.

A un año de estar en Acatlán de Osorio, podemos decir que el camino no ha sido fácil, que todos los días se nos presenta retos, nuevas oportunidades, alegrías, tristezas, disgustos y más emociones que solo como equipo hemos sacando adelante.

Que todos los que estamos aquí, nos encontramos comprometidos con nuestros radioescuchas, con nuestro trabajo, que todos los días ponemos todo el empeño del mundo para que esto salga día a día.

Que al paso de los días hemos aprendido cosas nuevas, que todos los días llegamos con la firme esperanza de hacer algo diferente y proponer algo nuevo, de que todos los que formamos parte de Radio TexMex, simplemente decimos que Amamos la Radio

Y a ustedes podemos decirle Gracias, Gracias a ustedes nosotros existimos y Gracias a ustedes nosotros estamos aquí.

Porque ahora todos somos Radio TexMex 97.1

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram