DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Trump a México: paran migrantes o guerra comercial

Trump a México: paran migrantes o guerra comercial

0 Flares 0 Flares ×

Donald Trumplanzó su amenaza: a partir del 10 de junio impondrá5% de arancel a todos los productos importados de México, a menos de que frene eficazmente, a juicio de Washington, el flujo migratorio.

El porcentaje aumentará gradualmente, cada mes, hasta llegar a 25% en octubre si México no detiene a los migrantes que cruzan su territorio con destino a Estados Unidos, dijo en un comunicado.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respondió en una carta “en son de paz”; señaló que “los problemas sociales no se resuelven con impuesto s”. Agregó que no cree en “la ley del talión” y llamó al diálogo, pero advirtió: “No soy cobarde”.

«¿Cómo convertir de la noche a la mañana al país de la fraternidad para con los migrantes del mundo en un gueto, un espacio cerrado donde se estigmatiza, se maltrata, se persigue, se expulsa y se le cancela el derecho a la justicia a quienes buscan con esfuerzo y trabajo vivir libres de miseria? La Estatua de la Libertad no es un símbolo vacío», dice la carta.

Por ahora, el anuncio causó que el peso se depreciara 2,57% frente al dólar, llegando a 19,58 por dólar.

Información de El Universal

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram