DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Trabaja artesano Mixteco en imagen de San Sebastián Mártir que se llevará a EU

Trabaja artesano Mixteco en imagen de San Sebastián Mártir que se llevará a EU

0 Flares 0 Flares ×

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El artista plástico de la región de la Mixteca, Jerónimo Martínez, informó que el día 25 de diciembre llevará la imagen religiosa de San Sebastián Mártir a Estados Unidos, esto a petición de un grupo de paisanos que viven este país.

Indicó que la imagen fue encargada por personas originarias de Cuacnopalan, Puebla, y que radican en los Estados Unidos,  debido a que quieren tener la imagen de San Sebastián Mártir en la Unión Americana.

Refirió que la imagen mide un metro con 50 centímetros de altura, está  realizado con base de resina con polvo de bronce y arena Silica, por lo que tiene que ir perfectamente realizada, debido a que será admirada por otras personas de Estados Unidos.

Mencionó que lleva más de una semana trabajando, pero esta imagen debe estar en tres semanas, debido a que debe estar con anticipación, ya que su festividad será en el mes de enero.

Dijo que en el extranjero es donde más valoran el trabajo artesanal de otros lugares, por lo que las personas siempre buscan piezas que se hagan en México y en este caso de la Mixteca.

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram