DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Solo un observador electoral se registro de 51 municipios

Solo un observador electoral se registro de 51 municipios

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Solo un observador electoral es el que se encuentra registrado de todo el distrito electoral federal número 14, el cual tiene 51 municipios, y que se ubica en el municipio de Acatlán de Osorio, esto para poder estar en todo el proceso del 2 de junio.

De acuerdo con la vocal ejecutiva de este Distrito Federal Electoral del distrito 14 del Instituto Nacional Electoral (INE),  Rosalinda Cordero Guridi, dijo que este año hubo poca participación de la ciudadanía en ser observadores electorales, ya que solo tiene registrado uno.

Esta situación se la atribuyo, a que la convocatoria fue muy rápida y que concluyó el 30 abril, por lo que solo se pudo acreditar a una sola persona, la cual estará pendiente del proceso en el municipio de Acatlán.

Indicó que los observadores electorales son personas que pueden acudir a ver como se está desarrollando,  no solamente la jornada electoral  si no todas las actividades del proceso electoral, que se hagan durante este día y que portaran una acreditación otorgada por el INE.

La funcionaria, dijo que para poderse acreditar solo era llevar la credencial y una fotografía, además de llenar un formato y brindándoles un curso y ya se les acreditaba como observadores electorales.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram