DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Solo 5% de comercios estarán participando en “El Buen Fin”

Solo 5% de comercios estarán participando en “El Buen Fin”

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Solo el 5 por ciento de negocios estarían participando en el programa de “El Buen Fin” en este municipio de Acatlán de Osorio, el cual se va a desarrollar del 16 al 18 de noviembre.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) delegación de Acatlán, Víctor Olea Moreno, dijo que la economía de la Mixteca se ha visto muy castigada en los últimos meses, por lo que descartó que todos los comerciantes estén participando en este programa del gobierno federal.

Refirió que incluso en los últimos meses muchos comerciantes han tenido que descender sus utilidades con la finalidad de ayudar a la crisis que están viviendo muchas familias, por lo que ya no aguantarían a implementar otro descuento más.

Dijo que solo los grandes negocios ubicados en la ciudad, podrían estar participando incluso los pequeños estarían aprovechando las rebajas para hacerse de mercancía.

Además destacó que las autoridades municipales también deben de promover acciones para aumentar y reactivar la venta de los comercios a través de estrategias eficientes, que ayuden a los pequeños comerciantes.

Una de las formas destacó que debe actuar las autoridades es no permitiendo el ingreso de empresas foráneas en Acatlán durante esos días, en que podría haber mayor circulante de dinero  y que puede ser aprovechado por el comercio local.

Finalmente dijo que espera que se reactive un poco la economía en Acatlán, para pasar la mala racha que se ha tenido en los últimos meses.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram