DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Sin presentarse casos de cáncer de mama en la Mixteca

Sin presentarse casos de cáncer de mama en la Mixteca

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Aun no se han presentado casos confirmatorios de Cáncer de Mama en la Región de la Mixteca, sin embargo, hay sospechosos por lo que la jurisdicción sanitaria número 8, pide a las personas realizarse los estudios correspondientes para prevenir cualquier mal que se pueda presentar.

De acuerdo  Deyanira Izamar Gallardo Martínez, informó que en este momento tienen varios casos -aunque no especificó una cifra-, pero estos no son confirmados por lo que en este momento se encuentran realizando los estudios correspondientes, y dar la atención adecuada.

Dijo que es importante aprovechar las jornadas de mastografía  cuando llegan a las comunidades o cuando se realizan en la jurisdicción sanitaria, aunque cualquier situación pueden acudir a la dependencia.

Dijo que también los hombres deben realizarse los estudios correspondientes, ya que se han encontrado casos de Cáncer de mama en varones, además de que esta es rápida y es gratuita cuando acude a las jornadas.

Mencionó que a pesar de que si se han presentado muertes por cáncer de mama en años anteriores, es importante que las mujeres pongan atención necesaria en realizarse los estudios correspondientes, concluyó.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram