DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Si inmigrantes están descontentos, que no vengan’: Trump

Si inmigrantes están descontentos, que no vengan’: Trump

0 Flares 0 Flares ×

Luego de las críticas de demócratas y activistas por su manejo de la crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México, el presidente Donald Trump dijo este miércoles en Twitter que a los inmigrantes descontentos con las condiciones de los centros de detención deberían advertirles: «no vengan».

Legisladores demócratas y activistas por los derechos civiles que han visitado los centros de detención de migrantes junto a la frontera en los últimos días han descrito las condiciones como de pesadilla, caracterizadas por el hacinamiento y el acceso insuficiente a alimentos, agua y productos para satisfacer otras necesidades básicas.

El inspector general del Departamento de Seguridad Nacional publicó el martes fotografías descriptivas de los centros de detención en el Valle del Río Grande en Texas repletos con el doble de la cantidad de personas que fueron diseñados para albergar.

«Si los inmigrantes ilegales están descontentos con las condiciones en los centros de detención rápidamente construidos y reacondicionados, sólo díganles que no vengan. ¡Todos los problemas solucionados!», dijo Trump en Twitter.

El presidente republicano ha hecho de la persecución a la inmigración ilegal una parte central de la agenda de su primer mandato, luego de que su campaña para la elección 2016 se centró en el tema.

«La gente de nuestra Patrulla Fronteriza no son trabajadores de hospital, médicos o enfermeras», escribió Trump más temprano en Twitter. «Gran trabajo de la Patrulla Fronteriza, y mucho más. Muchos de esos extranjeros ilegales viven mucho mejor ahora que (…) de donde venían y en condiciones más seguras», agregó.

Las críticas a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza aumentaron luego de reportes esta semana de que agentes en funciones y que ya no trabajan en la agencia publicaron comentarios ofensivos contra inmigrantes y legisladores en un grupo privado en Facebook.

El jefe en funciones del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, ordenó una investigación y dijo que los comentarios eran «preocupantes». Agregó que cualquier empleado que se descubra que haya «comprometido la confianza del público en nuestra ejecución de la ley será considerado responsable».

Información de El Tiempo

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram