DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Se reúne Barbosa con rechazados BUAP

Se reúne Barbosa con rechazados BUAP

0 Flares 0 Flares ×

PUEBLA, Pue.-El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se reunió con los estudiantes rechazados de la BUAP y ofreció ser mediador del diálogo entre ellos y el rector Alfonso Esparza, al mismo tiempo puntualizó que respetará la autonomía de la universidad.

El gobernador se reunió con los estudiantes rechazados de la BUAP que se encuentran en huelga de hambre, esto a raíz de que una protestante tuvo un problema de salud derivado de la falta de alimentos.

Miguel Barbosa exhortó al rector Alfonso Esparza a entablar un diálogo con los estudiantes para llegar a un acuerdo, y se ofreció a recibir a los quejosos en Casa Aguayo para presentarles los planes en materia educativa del gobierno.

Asimismo, aseguró que trabajará para ampliar la matrícula de la BUAP en carreras de alta demanda, como las del área de la salud y a crear estas licenciaturas en municipios que cuenten con centros de salud amplios.

Por otra parte, el gobernador les ofreció a los estudiantes incorporarse a las licenciaturas de las otras universidades públicas del estado, y ordenó a la Secretaría de Educación Pública crear planes de estudios para este tipo de carreras.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram