DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se registran dos casos de dengue en la Mixteca

Se registran dos casos de dengue en la Mixteca

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-En lo que va del año 2019, la Jurisdicción Sanitaria número 8 de Acatlán tiene un registro de dos casos de Dengue uno registrado en el municipio de Acatlán y otro más en el municipio de Tulcingo de Valle.

En entrevista con el epidemiólogo de la jurisdicción, Romualdo Rojas Ríos, informó que a pesar de que la región de la Mixteca, es una zona endémica y que año con año se han registrado un gran número de casos, hasta el momento solo hay dos casos confirmados de Dengue en los 20 municipios que corresponden a la jurisdicción.

Dijo que la jurisdicción de Acatlán es una zona difícil debido a que colinda con los estados de Guerrero y Oaxaca, y que son entidades donde siempre se registran un gran número de casos, sin embargo, destacó que gracias a las acciones que están realizando el número ha sido menor a comparación de otras jurisdicciones del estado de donde hay más casos.

Dijo que los dos casos confirmados son dengue clásico, y que en el momento que se identifican se hacen las acciones correspondientes en el lugar, para matar el virus que se encuentra en la zona, y evitar que surja algún brote.

Destacó que es importante la participación de todos los ciudadanos para prevenir el dengue que son no tener recipientes donde se acumula agua y que es donde se reproduce el vector, siempre eliminar el cacharro, y avisar inmediatamente si se tienen los síntomas.

Por su parte Leopoldo Rivera Calixto, jefe del distrito del programa de vectores de la jurisdicción sanitaria número 8 de Acatlán, mencionó que en el momento que se confirma algún caso inmediatamente hacen el rociado domiciliario, para eliminar el vector,.

Finalmente pidieron a la ciudadanía a que los apoye para hacer las acciones y que cualquier duda pueden acercarse a la jurisdicción sanitaria número 8.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram