DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se registra desequilibrio meteorológico en la Mixteca

Se registra desequilibrio meteorológico en la Mixteca

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Actualmente en todo el país y en la zona de la Mixteca, se está presentando un desequilibrio meteorológico, debido a que ha aumentado un 35 por ciento la sequía, y donde llueve las lluvias han aumentado un 36 por ciento, así lo informó el investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo, Raúl Nieto Ángel.

En entrevista, refirió que en todo el país se está presentado un desequilibrio meteorológico, que puede afectar a la zona de la Mixteca, porque se aumentó de manera importante la sequía, al menos un 35 por ciento, lo que genero un problema para muchas personas tanto ganaderos, campesinos y público en general.

Mencionó que debió a este desequilibrio hay altas posibilidades de que haya granizo en varios puntos de la región de la Mixteca, lo que puede afectar también el campo, ya que ejemplificó que hace 15 días cayo un granizada  en la Mixteca Oaxaqueña que origino un grosor de 30 centímetros.

Destacó que este desequilibrio se está debiendo al cambio climático, por lo que señaló que es importante que se hagan nuevas investigaciones en el tema para ayudar a los campesinos de la región.

Fuente: Redacción

Noticias con Identidad Migrante

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram